Vecinos reclaman seguridad tras mortal accidente en carretera metropolitana

Comas.– La peligrosa vía de Pasamayito, en el sector de Collique, volvió a ser escenario de una tragedia. Esta mañana, un camión que transportaba balones de gas se despistó en la carretera que une Comas con San Juan de Lurigancho, arrollando a dos peatones y dejando a una tercera persona gravemente herida, quien posteriormente falleció en el hospital.

Según el reporte, el vehículo perdió el control en plena pendiente, impactando contra dos transeúntes que murieron instantáneamente.

Durante el accidente, uno de los balones de gas salió disparado e hirió a Ana Rosa Inga Peñaloza, de 17 años, quien fue auxiliada por el Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Comas y trasladada al Hospital de Collique, donde lamentablemente perdió la vida horas después.

Uno de los fallecidos responde al nombre de Héctor Aldair Díaz Cuti (27 años).

El hecho fue confirmado por el Coronel PNP (r) Gerardo Martín Araujo Valencia, subgerente de Seguridad Ciudadana de Comas, quien señaló que Pasamayito es una vía metropolitana cuya responsabilidad recae en la Municipalidad de Lima.

“El alcalde de Comas Ulises Villegas, ha solicitado en reiteradas ocasiones la instalación de muros de contención y reductores de velocidad, pero hasta el momento no hay respuesta. Mientras tanto, nosotros patrullamos constantemente para advertir a los conductores, ya que es una vía muy pronunciada y peligrosa”, afirmó Araujo Valencia.

La carretera de Pasamayito es una ruta estratégica para conectar Lima Norte con Lima Este, pero su estrechez, pendientes pronunciadas y falta de medidas de seguridad la convierten en un punto crítico de siniestralidad, especialmente para vehículos de carga pesada.

Vecinos y autoridades de Comas exigen a la Municipalidad de Lima que intervenga de inmediato con obras de infraestructura vial que reduzcan el riesgo de accidentes, incluyendo señalización, iluminación, barreras de protección y reductores de velocidad.

Este trágico accidente, que deja tres víctimas mortales, reabre el debate sobre la urgente necesidad de una intervención integral en Pasamayito, antes de que más familias sufran pérdidas irreparables.