Alcalde denuncia campaña televisiva que busca desacreditar su gestión

Comas.- El alcalde de Comas, Ulises Villegas Rojas, denunció públicamente la existencia de una nueva “Guerra Sucia” en su contra, ya que un medio televisivos habría tocado la puerta de un dirigente paraq ue lo acusan de obligar a dirigentes vecinales a participar en actividades municipales.

Las declaraciones fueron brindadas en el marco de la próxima inauguración del remodelado Parque de la Policía Nacional del Perú, donde la autoridad edil rechazó los ataques mediáticos y señaló que detrás de estas campañas existen intereses políticos que buscan frenar la transformación del distrito.

Según Villegas, un canal de televisión nacional acudió a las viviendas de algunos dirigentes con la intención de que declaren falsamente que están siendo presionados para asistir a inauguraciones municipales.

De los 1,800 alcaldes en el país, pareciera que solo yo soy blanco de esta guerra sucia, justamente por trabajar de la mano con mi pueblo”, expresó indignado el burgomaestre.

El burgomaestre enfatizó que los medios de comunicación deberían informar sobre las obras y avances que se vienen ejecutando en el distrito, en lugar de difamar y desinformar.

Recordó que durante gestiones pasadas muchos políticos no hicieron nada por Comas, y que ahora les incomoda el progreso visible que su administración está logrando.

No me van a detener. Seguiremos con el Plan de Educación para los Colegios, porque el gran cambio recién comienza. Aún nos queda parte del 2025 y todo el 2026 para seguir trabajando”, puntualizó.

Asimismo, mostró su solidaridad con las trabajadoras municipales que fueron expuestas en las imágenes difundidas por el canal, advirtiendo que la exposición innecesaria de su identidad podría traer consecuencias negativas para ellas.

El alcalde reiteró que la transformación de Comas está en marcha, con proyectos que priorizan la educación, la recuperación de espacios públicos y el desarrollo urbano, y que las campañas de desprestigio solo reflejan la incomodidad de quienes se oponen a los cambios.

Con este pronunciamiento, Villegas ratificó su compromiso de continuar con el trabajo de modernización y recuperación social del distrito, pese a los intentos de ciertos sectores por desacreditar su gestión.