Personal municipal fortalece servicios esenciales y mejora la convivencia ciudadana diaria

Comas.- La Municipalidad Distrital de Comas destacó la trascendental labor que desempeñan los trabajadores municipales en el bienestar de la población y el desarrollo urbano del distrito, en el marco de la conmemoración por el Día del Trabajador Municipal en el Perú.

Durante el homenaje, el alcalde Ulises Villegas transmitió su saludo institucional y agradeció el compromiso de quienes se encargan diariamente de brindar servicios esenciales como limpieza pública, seguridad ciudadana, parques y jardines, gestión del riesgo de desastres, áreas administrativas y otras labores fundamentales que permiten que la ciudad se mantenga en óptimas condiciones.

El burgomaestre enfatizó el valor del esfuerzo silencioso que realizan estos trabajadores, muchas veces desde tempranas horas del día y enfrentando condiciones adversas, para garantizar que los vecinos puedan vivir en un entorno seguro, limpio y ordenado.

Mi más sincero reconocimiento y gratitud a todos los servidores municipales que, con esfuerzo, compromiso y vocación de servicio, trabajan día a día por el bienestar de nuestros vecinos y el desarrollo de un Nuevo Comas”, expresó Ulises Villegas.

Además, la comuna resaltó que esta fecha es una oportunidad para visibilizar la importancia del capital humano en la gestión pública y reafirmar el compromiso institucional con la capacitación continua, mejores condiciones laborales y la promoción de un clima organizacional que reconozca el mérito y la dedicación.

El 05 de noviembre fue establecido como el Día del Trabajador Municipal para poner en valor la entrega y profesionalismo de quienes cumplen funciones vitales para el funcionamiento del distrito, enfrentando retos permanentes como el ordenamiento urbano, la seguridad y la gestión de residuos sólidos.

La Municipalidad de Comas reafirmó que continuará fortaleciendo el trabajo articulado con todo su personal, impulsando una ciudad moderna, inclusiva y segura, en beneficio de más de medio millón de vecinos.